Cada año, en el segundo domingo de Pascua, escuchamos los fortificantes encuentros de los discípulos con el Señor Jesús resucitado (Juan 20: 19-31). La intimidad de estos encuentros se ve en su cercanía física con Jesús y sus sentidos son estimulados por sus palabras, su abrazo, su toque y su aliento. Hay cierta ironía en que en la familia humana de hoy tal intimidad es limitada. Está muy claro que cada acto de intimidad nos hace vulnerables de varias formas, desde la transmisión de la vida hasta la transmisión de enfermedades. ¡Sin embargo, la intimidad es a lo que Jesús nos llama! Muchos temen el contagio a través de la intimidad, pero, como declaró el Papa Francisco el domingo de Pascua en su Bendición y Discurso Urbi et Orbi, ¡es que los cristianos debemos ser contagiosos con la esperanza! Esto es lo que debemos experimentar en el Cuerpo de Cristo en nuestra vida comunitaria de oración y servicio.

 

El Evangelio de hoy habla sobre el encuentro al anochecer del día de la Resurrección del Señor Jesús con los Once (y otros) en el aposento alto. Al pasar por puertas cerradas, ofreciéndoles su paz, luego “sopla” sobre ellos y les da el poder de perdonar. También fortalece la debilidad de su fe por la capacidad de tocar. Y aunque estos encuentros de resurrección con el Señor Resucitado son muy diferentes a los nuestros, sin duda lo encontramos en los sacramentos que hemos recibido, en pueblo que Él ha consagrado a sí mismo y en lo más profundo de nuestro ser.

 

Dios de eterna misericordia, que reanimas la fe de este pueblo a ti consagrado con la celebración anual de las fiestas pascuales, aumenta en nosotros los dones de tu gracia, para que todos comprendamos mejor la excelencia del bautismo que nos ha purificado, la grandeza del Espíritu que nos ha regenerado y el precio de la Sangre que nos ha redimido.

 

Hoy, bajo circunstancias normales, nuestras liturgias de fin de semana estarían llenas de una gran cantidad de Bautismos. Además, aquellos que se están preparando para recibir la primera Comunión habrían celebrado un Rito especial para comenzar sus últimas 4 semanas de preparación para recibir sacramentalmente al Señor Jesús. Y aunque los bautismos se han retrasado, las familias de los que recibirán la primera Comunión se siguen preparando en casa de la manera más singular para que, cuando se acerque el momento de su encuentro de Resurrección, ¡estén listos para reconocer al Señor Jesús, al partir el pan!

 

Como intención especial, les pido que recuerden en sus oraciones a aquellos a los que se le ha retrasado la recepción de los sacramentos. ¡Para que permanezcan pacientes y que aumente más cada día, su hambre y sed por el Señor Jesús.

 

Quisiera agradecer a todos los que hicieron tan hermosa nuestra celebración del Domingo de Resurrección. ¡Un agradecimiento especial a Joe Smith, el dueño de Clermont Flowers por su generosa donación de flores de Pascua! También destacaría a Bryan Hayes y Kevin Feltmann que han estado aquí día tras día durante todo este “exilio: que han transmitido Misas, preparado y ejecutado música y han ido más allá de lo que normalmente se podría esperar. ¡Somos muy afortunados en esta comunidad parroquial de tener a Bryan y Kevin como parte de nuestro personal parroquial!

 

¡Felices Pascuas! Que la resurrección continúe trayendo sanación al mundo y a todos los pueblos de la tierra.

 

Padre Bob

 

 

PD:

Muchísimas gracias a todos los que han estado enviando sus sobres de donaciones y a quienes continúan donando en línea.

 

¡Y estoy muy agradecido de que también estemos tan cerca de lograr nuestras evaluaciones para Nuestro Llamado Católico! Muchísimas gracias a los hogares de nuestra parroquia y misión que nos han ayudado tan generosamente a alcanzar estos hitos:

  • La evaluación de la Iglesia de Blessed Sacrament es de $ 299,714.
    761 hogares han prometido $256,048 faltándonos $43,666 para alcanzar nuestra meta
  • La evaluación de la Misión de Santo Toribio es de $ 12,731.
    39 hogares han prometido $9,868 faltándonos $2,868 para alcanzar nuestra meta

 

Category
Tags

Comments are closed